OzonoTerapia

¿Qué es la OzonoTerapia?

La Ozonoterapia es un tratamiento médico realizado con una mezcla de oxigeno y ozono medicinal.

Esta terapia funciona como: bactericida, fungicida y virucida.Tiene efectos directos sobre la sangre y sobre todo el sistema cerebro-cardio-circulatorio. Es, además, lipolítico y tiene efectos enti edad.

Este tratamiento no presenta casi en absoluto reacciones adversas, y se usa actualmente tanto en Pediatría, Clínica Medica, Dermatología, Cirugía, Cardiología y otras especialidades.

Es una terapia oxidativa que favorece la formación de sustancias protectoras pro-oxidantes (H2O2 y O2-) y, a la vez, modula el “estrés oxidativo” mediante la activación de los mecanismos antioxidantes. Este hecho determina la importancia de establecer un sistema de control terapéutico adecuado para su administración.

El ozono actúa como un excelente agente antimicrobiano debido a su elevado poder oxidante, especialmente al nivel sistémico, pues es capaz de inhibir y destruir microorganismos patógenos como bacterias anaerobias, virus, algas, hongos y protozoos. Todas las enfermedades causadas por estos microorganismos son potencialmente curables con ozonoterapia.

De este modo, se ha comprobado que su acción virucida se establece a nivel del ciclo reproductivo del virus, motivo por el que en la actualidad está siendo investigada  su posible utilización como tratamiento alternativo de varias efermedades.

Sus propiedades han permitido la utilización del ozono en la potabilización de aguas, sin que se produzcan residuos tóxicos para la salud humana

Compartenos en facebook

Adquiera Aparatos de Ozonoterapia Medica

  • Hatmann
    Hatmann
    Representaciones de Hatmann www.h-a-b.de...

Formulario de ingreso